lunes, 18 de junio de 2012

Un vehículo y no un fin

En el Foro Mundial de las Redes Sociales, llevado a cabo en Londres, los disertantes afirman que las redes sociales son sólo un vehículo y no un fin. 


Los expertos en este foro parecen coincidir en que las redes sociales son sólo un vehículo para darle voz a la gente, pero que no se puede asegurar que estarán ahí para siempre.

"La tecnología no es la protagonista de la red. La evolución de internet para usuarios y empresas pasa por concentrarse en las personas y no en la tecnología", asegura Joanne Jacobs, una consultora especializada en medios sociales.
Su opinión es respaldada por Paul Papadimitriou, de la empresa de análisis Constellation Research.
"La tecnología va a cambiar. Nadie sabe si Facebook estará aquí en 20 años. Lo que sí sabemos es que las personas continuarán aquí".
Papadimitriou cree que no debería hablarse de medios sociales, porque "lo social es una capa más de la red, no es algo independiente".
"La manera en la que la gente se comporta se reproduce en línea. Estamos cambiando nuestros hábitos, pero no quiénes somos", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario