Según el informe de los medios de comunicación social, de 2012, la importancia de las redes sociales en las estrategias de las empresas
sigue creciendo. El problema es que hasta ahora muchas empresas todavÃa están intentando medir el impacto de
estas plataformas. En este informe,
se menciona que Facebook es el número uno de las redes sociales utilizada para los negocios. Pero también Facebook está
luchando con problemas en los
últimos meses, por esta razón vamos
a analizar su pasado, presente y el futuro
Inicialmente la idea era de crear
una comunidad basada en la Web para que la gente compartiera sus gustos y sentimientos. Facebook
compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace. La fortaleza de Facebook se puede encontrar los 900 millones de usuarios
que ha alcanzado. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en
español, extendiéndose a los paÃses de Latinoamérica.
La expanción de Facebook:
·
Mayo de 2006, la red de
Facebook se extendió con éxito en la India
·
Junio de 2006, hubo un
acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer
asà un enlace de descarga en su propio sitio
·
Septiembre de 2006 Facebook se abre
a todos los usuarios del Internet
·
Julio de
2007, Facebook anunció su primera
adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt.
·
En agosto del mismo año
se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube
·
A fines de octubre de
2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares
·
En julio de 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que Facebook habÃa alcanzado los
250 millones de usuarios
·
septiembre de 2011
contaba con más 800 millones de usuarios.
·
2012 – más de 900
millones usuarios
El presente:
Los hechos positivos: 2.000
millones de “me gustas” por dÃa, 1.000 millones de comentarios diarios, más de
300 millones de fotos subidas al dÃa, 901 millones de usuarios activos al mes y
526 millones de usuarios activos al dÃa, de los cuales 152 millones son en Europa, 129 millones en Estados
Unidos y Canada, 119 millones en Asia y 126 millones en el resto del mundo. El
uso de Facebook desde el teléfono móvil queda patente en los 488
millones de usuarios activos al mes que entran desde su smartphone,
para compartir experiencias con sus amigos.
El horror de 2012: Facebook pierde “amigos” en el nashdag, 24 de mayo, el valor de las acciones de Facebook parece derrumbarse desde facebook entró la bolsa, 2500 millones de los 16 mil millones se han ido. La cuota que se abrió a 38 dólares y cerró con dificultad en positivo.
Además de los problemas
en la bolsa, el sujeto de la privacidad está importante. Hay gente que hablen
sobre un cambio positivo en el mundo pero también gente que piensan que
Facebook sea algo negativo para la privacidad. Podemos decir que es un
discusión sin fin:
Consecuencias positivas:
·
“Relaciones entre israelÃes y palestinos”
·
“Hombre encontra su hijo después 33 años”
·
“Mejor conocimiento de clientes para empresas”
Consecuencias negativas:
·
“Problemas de privacidad de Facebook;
abrir una cuenta bajo otro nombre”
·
“Asesinato después de cambio de estatus”
·
“Empresas son forzados a adaptarse: la clave de sobrevivir”
Podemos concluir que Facebook se ha convertido en
no sólo una gran empresa, pero una parte importante de nuestras vidas,
personal y empresarial. ¿Pero cuáles son
las expectativas para el futuro? Facebook seguirá creciendo? Facebook tendrá más usuarios?
O Facebook ha alcanzado su máximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario