lunes, 18 de junio de 2012

Facebook: Antes, Hoy y en el futuro

Según el informe de los medios de comunicación social, de 2012, la importancia de las redes sociales en las estrategias de las empresas sigue creciendo. El problema es que hasta ahora muchas empresas todavía están intentando medir el impacto de estas plataformas. En este informe, se menciona que Facebook es el número uno de las redes sociales utilizada para los negocios. Pero también Facebook está luchando con problemas en los últimos meses, por esta razón vamos a analizar su pasado, presente y el futuro


Facebook fue creado por Mark Zuckerberg estudiante de la Universidad de Harvard.
Inicialmente la idea era de crear una comunidad basada en la Web para que la gente compartiera sus gustos y sentimientos. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace. La fortaleza de Facebook se puede encontrar los 900 millones de usuarios que ha alcanzado. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. 

La expanción de Facebook:

·         Mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India
·         Junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio
·         Septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet
·         Julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt.
·         En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube
·         A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares
·         En julio de 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios
·         septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.
·         2012 – más de 900 millones usuarios

El presente:

Los hechos positivos: 2.000 millones de “me gustas” por día, 1.000 millones de comentarios diarios, más de 300 millones de fotos subidas al día, 901 millones de usuarios activos al mes y 526 millones de usuarios activos al día, de los cuales 152 millones son en Europa, 129 millones en Estados Unidos y Canada, 119 millones en Asia y 126 millones en el resto del mundo. El uso de Facebook desde el teléfono móvil queda patente en los 488 millones de usuarios activos al mes que entran desde su smartphone, para compartir experiencias con sus amigos.

El horror de 2012: Facebook pierde “amigos” en el nashdag,  24 de mayo, el valor de las acciones de Facebook parece derrumbarse desde facebook entró la bolsa, 2500 millones de los 16 mil millones se han ido. La cuota que se abrió a 38 dólares y cerró con dificultad en positivo



Además de los problemas en la bolsa, el sujeto de la privacidad está importante. Hay gente que hablen sobre un cambio positivo en el mundo pero también gente que piensan que Facebook sea algo negativo para la privacidad. Podemos decir que es un discusión sin fin:

Consecuencias positivas:
·         “Relaciones entre israelíes y palestinos
·         “Hombre encontra su hijo después 33 años”
·         “Mejor conocimiento de clientes para empresas”


Consecuencias negativas:
·         “Problemas de privacidad de Facebook; abrir una cuenta bajo otro nombre
·         “Asesinato después de cambio de estatus
·         “Empresas son forzados a adaptarse: la clave de sobrevivir”

Podemos concluir que Facebook se ha convertido en no sólo una gran empresa, pero una parte importante de nuestras vidas, personal y empresarial. ¿Pero cuáles son las expectativas para el futuro? Facebook seguirá creciendo? Facebook tendrá más usuarios? O Facebook ha alcanzado su máximo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario