Responsabilidad
Social Empresarial
Lo que buscan las organizaciones realizando acciones de responsabilidad
social, es lograr una imagen de agente socialmente responsable y no únicamente
como se tiene visto por la sociedad a las organizaciones como agentes
económicos.
El problema surge cuando las organizaciones consideran que con el solo hecho
de realizar acciones de filantropía y mecenazgo pasan a ser una empresa
socialmente responsable. Este es el gran error, las organizaciones tienen que
reconocerse como agentes sociales y que todas sus decisiones y actividades tienen
una incidencia directa o indirecta dentro de la sociedad.
Una organización puede ser socialmente responsable empezando por su
estructura interna, desde sus empleados, respetar los derechos humanos, las
condiciones de trabajo. Siguiendo por respetar
el medioambiente, sin generar contaminación. Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible,
lograr un crecimiento razonable. Servir a la sociedad con productos útiles y en
condiciones justas, entre demás acciones.
Actualmente podemos notar un crecimiento en cuanto a preocupación por parte
de las organizaciones en base a la RSE, dejando atrás los
aportes puramente
asistencialistas y encarando apoyos a programas o iniciativas que contribuyen a
generar una sociedad más justa.
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